lunes, 12 de octubre de 2015

LA EDUCACIÓN TRANSFORMA LA VIDA


"..Al quedarse durante más años en la escuela, lasniñas adquieren más confianza para elegir opcionesque les permiten evitar los riesgos para la saludque entrañan los partos en edad temprana y larápida sucesión de partos. Hoy en día, en el ÁfricaSubsahariana y en el Asia Meridional y Occidental,de cada siete niñas una ha tenido un hijo antes decumplir los 17 años. En esas regiones, el númerode niñas que quedan embarazadas disminuiría enun 10% si todas recibieran educación primaria, yen un 59% si todas tuvieran educación secundaria.Se conseguiría así que hubiera 2 millones menos,aproximadamente, de partos en edad temprana." 

 UNESCO (2014) Enseñanza y aprendizaje. Lograr la calidad para todos. Resumen del informe de seguimiento EPT en el mundo 2013-14. Pág 35.


La educación es un pilar fundamental en toda sociedad y en especial en la vida de toda persona, este párrafo nos hace reflexionar sobre lo que esta pasando alrededor del mundo en donde niñas de 13 o 14 años son obligadas a casarse y tener hijos como una manera de honrar a su familia y religión, pero si estas niñas pudieran empezar y completar su educación todo seria muy distinto ya que tendrían el conocimiento y podrían ejercer este conocimiento para poder hacer vales su derechos como mujeres o como simples ser humanos, que tienen derecho a la educación sin importar religión, tradición o color, pero estas niñas al no poseer la educación necesaria desconocen sus propios derechos, y se ven obligadas a regirse por lo que les dicen y es por esto que debemos hacer un cambio en le mundo y en especial en partes del planeta como África o Asia, en donde las mujeres son sometidas a este tipo de obligaciones ya que no poseen ningún tipo de educación en el cual ellas puedan respaldarse y decir no. Como dice el capitulo de este informe, la educación transforma la vida, y esperemos que a través de los años, más y más mujeres puedan educarse y a través de esta educación puedan llenarse de poder para luchar con injusticias que siempre nos rodearon por el solo hecho de ser mujeres.  
     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario